¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Mi Dossier

Mis Objetivos profesionales:

  • Diseño de Aplicaciones Web.
  • Estrategias de Marketing Online, CM, GA y SEO.
  • Administración de Hosting de Web Corporativas o Tiendas OnLine.
Descargar Curriculum Vitae

Mi Formación:

  • G.S. de Administración de Sistemas Informáticos. I.E.S. Virgen del Carmen. 2010.
  • G.M. de Explotación de Sistemas Informáticos. I.E.S. Virgen del Carmen. 2006.
  • FP1 de Auxiliar Administrativo y Comercial. I.E.S. Las Fuentezuelas. 2001.

Proyectos, en los que he participado:

Entre los proyectos y logros personales, que he podido realizar y llevar a cabo, como presidente de la Asociación Tecnológica EnRed 2.0, desde 7 de junio del 2011 hasta la presente fecha, puedo destacar que en conseguimos involucrar a la Diputación de Jaén, como patrocinadores de ConectaCon Jaén. También quiero destacar mi participación, como tutor en los Talleres de GNU/Linux y Software Libre realizados dentro del I Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Jaén, organizados por Diputación de Jaén, Ayuntamientos de Génave, Siles, Valdepeñas de Jaén y Escañuela y Fortalezas Formación; los días 27 de abril, 11, 18 y 25 de mayo de 2013 respectivamente.
He participado en organización de las III, II y I Jornadas de Seguridad Informática “ConectaCon Jaén”, que fueron realizadas los días 23 al 24 de octubre del 2014, del 9 al 10 de mayo del 2013 y del 17 al 18 de abril del 2012 respectivamente, en la Universidad de Jaén y mis funciones principales, fueron las siguientes:
Además de haber participado en la organización de los diversos talleres, realizados por la Asoc. EnRed 2.0, Cruz Roja Jaén y Andalucía Compromiso Digital, como tutor puedo destacar los siguientes talleres:
  1. Taller de Maquetación Web en HTML5, que se realizó el 23 de febrero del 2013, en dos talleres de 4 horas, por la mañana y por la tarde, en el Centro de Formación Infinity, en Jaén, para poder atender al mayor número de personas.
  2. Taller de iniciación al posicionamiento natural (SEO), que se realizó 14 de enero del 2012, en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca Pública de Jaén.
  3. Taller de Redes de Mujeres en Internet, se realizó en Cruz Roja Jaén, el 19 de diciembre de 2013.
  4. Curso de Búsqueda de Empleo 2.0, se realizó en Cruz Roja Jaén y Andalucía Compromiso Digital, en 2013, 2016, 2017 y 2018.
  5. Taller de Marketing Personal, se realizó en "Cruz Roja de Jaén", el 22 de octubre de 2012.

Experiencia Profesional:

Auxiliar Administrativo. González de Automoción, S.L., duración 6 meses, desde el día 7/10/16 al 13/03/17.

Funciones: Community Manager.
# Responsable de gestionar el contenido de las RRSS. # Crear relaciones con los Fans en las diferentes RRSS. # Administrar y posicionar la página Web de González de Automoción S.L. # Publicar las campañas de González de Automoción S.L. en las RRSS. # Publicar las campañas de Citroën, Peugeot y DS Automobiles. # Creación de las campañas de Email Marketing y Vídeo Marketing.

Auxiliar Administrativo. Empresa: FEJIDIF, contratado por COCEMFE, durante 6 meses, desde el día 16/02/2010 al 15/08/2010.

Funciones: Auxiliar Administrativo y Informático.
# Atención al público y teléfono. # Emisión, control y organización de la documentación de Calidad y Proyectos. # Creación y administración del Calendar de SIL. # Dinamizador en el Centro Capi de Peñamefecit.

Diseñador Gráfico. Empresa: Oedim S.L., 5 meses, desde el día 6/11/2006 al 29/03/2007.

Funciones:
# Atención al público y teléfono. # Comprobar la calidad de los documentos gráficos recibidos. # Revisar medidas y calidad de los documentos gráficos final. # Maquetación y vectorización de logotipos. # Creación y/o preparación de los documentos gráficos para la impresión. # Control del montaje de los vinilos, lonas, placas de metacrilato, etc.

Formación Complementaria:

  • E-commerce. Organizado por EQI (Escuela de Organización Industrial). 40 horas. Septiembre 2016.
  • Analítica Web. Impartido por la Escuela de Organización Industrial. 40 horas. Marzo 2016.
  • Marketing Digital Básico. Impartido por IAB Spain. 40 horas. Enero 2016.
  • Estrategias de Marketing Online y Community Manager. Impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera. 20 horas. Junio 2014.
  • Introducción al Posicionamiento en Buscadores Web. Impartido por FOREM-Teleformación. 50 horas. Julio 2014.
  • SEO para WordPress. Impartido por IEBS - Escuela de Negocios‎. 10 horas. Julio 2014.
  • Analista Programador. Impartido por IFES. 420 horas. Febrero 2012.
  • Programador de Sistemas Informáticos. Impartido por IFES. 420 horas. Agosto 2011.
  • Técnico en Seguridad de Redes y Sistema. Impartido por IFES. 434 horas. Marzo 2011.
  • Administrador de Servidores y Páginas Web. Impartido por EFESO Formación. 350 horas. Mayo 2009.
  • Programas de retoque digital y escaneado de imágenes. Impartido por FAFFE. 234 horas. Octubre 2008.
  • Diseño de Páginas Web. Impartido por IFES. 300 horas. Julio 2004.

Informática:

Nivel Medio/Avanzado en instalación, configuración y mantenimiento de Redes LAN y WLAN. Nivel Medio/Avanzado en conocimientos Multimedia, Diseño Gráfico/Web y SEO. Nivel Medio/Avanzado en conocimientos en Paquetes OFFICE (Microsoft Office/LibreOffice). Nivel Medio/Avanzado en conocimientos de Fundamentos de Programación y Bases de Datos.

GNU Linux y Software Libre - Guadalinfo Génave - Jaén
Taller de GNU Linux y Software Libre - Guadalinfo Génave - Jaén