¿Cómo ayuda el nombre de dominio al SEO?

Además de los factores On Page SEO para mejorar la experiencia de usuario (UX - User Experience), facilitar el rastreo y la indexación de las páginas Webs por los robots para comenzar a posicionar por las palabras clave con las que se compiten en un nicho de mercado, es necesario generar enlaces externo (Link Building o Backlinks) en otros Sitios Web y Redes Sociales, que apunten a las páginas Webs de nuestro Site, porque los enlaces externo (Link Building o Backlinks) son fundamentales para conseguir relevancia (Page Rank - PR) y obtener tráfico cualificado, con el objetivo de mejorar el posicionamiento Web por las palabras clave con las que queremos posicionarnos. Analiza los más de 200 factores SEO.

Utiliza la fuerza de las Trends y KeyWords

Mi buen amigo mio, en este gran Universo en que se ha convertido Internet, existe una guerra oculta de subastas por las primeras posiciones que ocupan los anuncios y el control por los primeros resultados en la SERP de Google, controlada por algoritmos inteligentes, eficaces y capaces de comprender multitud de idiomas de este gran Universo que es Internet, y ellos son los que juzgan y deciden en qué posición se le van a otorgar a tu contenido, una vez que entres en la batalla diaria por el control de las primeras posiciones en las páginas de resultados de la SERP de Google.

El Copywriter en este Universo de Internet
El Copywriter en este Universo de Internet
En ocasiones y por determinadas palabras clave transaccionales las subastas tienden al alza y el pago por clic aumenta por las mejores posiciones.

El precio de las subastas es un factor decisivo en el ROI, en una campaña de Adword, pero existen interesantes herramientas, que en el Universo de Internet que ofrece ideas para crear contenido con naturalidad y con una cierta tendencia.

Es muy recomendable, hacer un detenido análisis de las Trends de las KeyWords que queremos posicionar, para tener una idea de cómo puede funcionar un nicho o negocio por las palabras clave elegidas, en un cierto periodo de tiempo son más buscadas, cuáles son las palabras clave en aumento, cuáles son las regiones y provincias que más se buscan por estos términos. Además de fuente de ideas para crear contenido fresco y con intención de búsqueda.

Es importante observar los resultados de las búsquedas que ofrece Google Trends por las KeyWords, que vamos analizar y tener una orientación para crear contenido con cierta intención de búsqueda dentro de nuestro nicho de mercado y que nos genere tráfico al sitio Web.

Para ello, debemos de comparar una listas de términos por los queremos posicionarnos y analizar los resultados de las tendencias de la búsquedas que ofrece Google Trends, esta información nos va a resultar muy útil porque nos ofrece información de la periodicidad, una información que podemos utilizar para optimizar nuestras campañas de marketing digital.

Observa y analiza los resultados de KeyWords

Debes observar y analizar los resultados de las Trends, compáralos con tus KeyWords y repite el proceso, busca el camino del análisis de las tendencias del Universo de Internet, debes analizar los resultados y buscar las KeyWords más relevantes para tu sector, su índices de búsqueda, temporalidad y localización, compararlas, para que las palabras clave que se encuentran en tu contenido ganen fuerza y el beneplácito de los grandes Jedi Panda y Penguin.

Estudia y analiza a tus competidores


Elige bien tus KeyWords, mi joven aprendiz, pero tienes que saber que las subastas por las primeras posiciones son en la actualidad una guerra por el control para aparecer en esos primeros puestos tan ansiados, pero no te desanimes mi joven Copy, porque en el Universo de Internet existen poderosas herramientas, que bien usadas podrás estudiar y analizar a tus competidores, mediante el uso de los comandos de Google u otras herramientas, podrás saber qué fuerza y competencia tienen las KeyWords, que quieres usar para posicionar tu contenido.

Debes aprender, cómo destacar tus KeyWords, para alcanzar la fuerza de una posición destacada, sin pasar por subastas, porque los Jedi Panda y Penguin premia tu originalidad y saber dar una solución a la sed de información de una tendencia de búsqueda, pero los Jedi Panda y Penguin castigan la sobreoptimización o la falta de naturalidad.

Crear contenido no consiste en repetir la misma palabra hasta aburrir o no dar una solución concisa a la necesidad de información de los navegantes, que son los que te dan la fuerza con cada click y te harán subir en los resultado en las búsquedas, porque ellos son los verdaderos jueces, cuando accedan a tu contenido, ellos decidirán el valor de tu respuesta que tiene tu contenido a su búsqueda, pero recuerda que ellos son la fuente de la fuerza del clic.

Crear arte y armonía con SEO OnPage


Por eso mi joven Copy, antes de escribirte en una página Web (Landing Page), créa arte y armonía con las palabras clave elegidas para que te indexe y caché los robots, que buscan contenido nuevo en la Galaxia Google, por las KeyWords que has elegido para obtener la fuerza de la posición deseada en los resultados de la Galaxia Google, esto mi joven aprendiz, es el arte del SEO OnPage, que consiste en crear una estructura interna de la distribución de las KeyWords, su densidad de palabras claves, que debe ser muy cuidada, un código HTML limpio, bien estructurado, te dará el poder de llamada de atención (CTR - Click Through Rate) de los navegantes y para presentarte ante los grandes Jedi Panda y Penguin, con un contenido natural, que ofrezca información relevante, permita la iteración y la retención del interés a los navegantes, porque con su forma de actuar en tu contenido, te dará la fuerza que te impulse o que te haga caer en los resultados de la Galaxia Google.

La fuerza de las KeyWords
Busca la Fuerza de las KeyWords

Conclusión:


Mi joven Jedi, lo más importante es que seas original, creativo y dirigido al usuario, no te conviertas en una copia de un texto con diferentes sinónimos y conjunciones, que dicen lo mismo que el Copy original. Olvídate de la idea de hacer una transcripción o traducción de un artículo en otro idioma al tuyo nativo, sin mencionar la fuente del Copy original, recuerda que el gran Jedi Panda es un pesado algoritmo muy sabio, que aprende de todo lo escrito y publicado en este gran Universo de Internet.

Pero antes, tendrás que conocer y aprender a usar estas poderosas herramientas que te ayudarán a crecer y a coger la fuerza una vez que entres en el Universo de Internet, este es mi cometido, mostrarte el poder de la fuerza de las Trends y las KeyWords.

Ten paciencia, porque el arte y el conocimiento no son trabajo de un día.

Posiciones en la SERP
Posiciones en la SERP por las usadas KeyWords

Y recuerda siempre, iniciarte por estos pasos en el Universo de Internet, no te da la garantía de ser visto en las codiciada Galaxia Google, si no aportas información o cubres la respuesta de una necesidad. Espero que te haya ayudado con mi metáfora de la importancia de analizar y utiliza la fuerza Trends y KeyWords a la hora de crear nuestros contenidos.

Para terminar y si te ha gustado el disfraz casero del niño de las fotos, estas Web tienes como ha hecho este disfraz tan conseguido.

Gracias por tu tiempo, un saludo y no olvides de dejar tus comentarios.

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